Pasar al contenido principal
CSE entrega Padrón Electoral Provisional y Cartografía Electoral
13 Jul 2021
en Noticias
CSE-ENTREGA-PADRÓN-ELECTORAL-PROVISIONAL-Y-CARTOGRAFÍA-ELECTORAL


El Consejo Supremo Electoral (CSE), el viernes 09 de julio, entregó a Partidos y Alianzas Políticas, el Padrón Electoral Provisional, así como las Demarcaciones y Ubicaciones (en formato digital) de los 3,110 Centros de Votación, habilitados para las Elecciones Generales del próximo 07 de noviembre de 2021.

El Padrón Electoral Provisional, está conformado por 4,347,340 ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses convocados a votar, según el corte realizado hasta el 03 de julio del corriente año. A este Padrón se le sumarán todas y todos los ciudadanos y ciudadanas que soliciten su cédula de identidad por primera vez, hasta el 08 de septiembre del presente año, de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral, Ley 331.

Este Poder del Estado, informa que esta entrega provisional se realiza con anticipación para que todos los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos participantes, tengan los instrumentos necesarios para aprovechar al máximo el Proceso de Verificación Ciudadana, en cada Centro de Votación que se realizará el 24 y 25 de julio.

Cabe destacar que la entrega provisional del Padrón Electoral, así como las Demarcaciones y Ubicaciones de los Centros de Votación, habilitados para las Elecciones Generales de noviembre próximo, entregado el 09 de julio, no sustituye el cumplimiento de la actividad número 27 y 28 del Calendario Electoral.

El CSE, reafirma su compromiso de continúar fortalecimiento la democracia, la paz y la tranquilidad, trabajando siempre para garantizar un proceso electoral Libre, Justo y Transparente.

Descargar Nota de Prensa

 

CSE-ENTREGA-PADRÓN-ELECTORAL-PROVISIONAL-Y-CARTOGRAFÍA-ELECTORAL-Portada2

 

Padrón Electoral Provisional 2021