Pasar al contenido principal
Comunidad Universitaria acompañará Proceso Electoral Municipal 2022
26 Oct 2022
en Noticias

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), este 26 de octubre, firmaron el convenio para la participación de la Comunidad Universitaria en los Comicios Municipales 2022 a celebrarse el 06 de noviembre próximo.

Elecciones Municipales 2022 CNU y Consejo Supremo Electoral firman convenio de Participación Electoral de la Comunidad Universitaria


Con este compromiso institucional, el CNU y las Alma Mater que lo integran, ejecutarán un plan de trabajo que incluye, durante el Proceso Electoral, su presencia en los Centros de Votación (CV) y las Juntas Receptoras de Votos (JRV), para valorar la logística electoral y las condiciones del Ejercicio del Derecho al Voto.

En este sentido, el CNU realizará previamente Foros Académicos sobre temáticas electorales, Soberanía, Autodeterminación y Democracia; así como encuentros con diferentes participantes de estas Elecciones Municipales 2022.  
 
Es importante destacar, que este convenio fortalece y promueve, entre todas y todos los protagonistas de estas Elecciones, una cultura de participación ciudadana, ética, respeto y transparencia en cada una de las fases del Proceso Electoral.

CNU y Consejo Supremo Electoral firman convenio de Participación Electoral de la Comunidad Universitaria


El Consejo Nacional de Universidades ha puesto a disposición del Consejo Supremo Electoral, todos los recintos universitarios del país, para que estos sean utilizados como Centros de Votación (CV) y otros fines electorales.

El convenio de colaboración fue firmado por la Magistrada Presidenta del Poder Electoral, Brenda Rocha Chacón y la titular del Consejo Nacional de Universidades (CNU), MSc. Ramona Rodríguez Pérez.
 
Asimismo, estuvieron presentes el vicepresidente del CSE, Cairo Amador; el secretario técnico del CNU; Jaime López Lowery; y el rector de la Universidad Nacional Agraria, Alberto Sediles.

Elecciones Municipales 2022 CNU y Consejo Supremo Electoral firman convenio de Participación Electoral de la Comunidad Universitaria


El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la democracia, la paz y la estabilidad; trabajando para garantizar a todas y todos los nicaragüenses, un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente.