Partidos Políticos Inscriben Candidatos

 201

Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido de Restauración Democrática (PRD) y Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), presentaron este miércoles 30 ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) las listas de sus candidatos y candidatas a alcaldes, vice alcaldes y concejales que participarán en las elecciones municipales del próximo cinco de noviembre.

El miércoles 29 en horas de la tarde, el partido regional Yatama presentó su lista de candidatos.

Según el calendario electoral, el 30 de agosto fue el último día otorgado por el poder electoral a los partidos políticos y alianzas de partidos para el registro de sus candidatos.

Un total de ocho partidos y alianzas políticas registraron ante el CSE sus listas, incluyendo uno de las Regiones autónomas del Caribe Nicaragüense.

Por otra parte, el calendario electoral establece del primero al 5 de septiembre un período para subsanar, atender renuncias o sustituciones de candidatos para cualquiera de los cargos de elección popular en el que fueron registrados.

El 6 de septiembre se realizará la inscripción, publicación y registro provisional de los candidatos, posteriormente viene el período de impugnaciones y el 19 de septiembre se realizará la publicación de candidatos en La Gaceta, Diario Oficial y diarios de circulación nacional.


Managua, 31 de agosto de 2017
Dirección de Prensa y Publicidad