Alianza FSLN inscribe a candidatos

 199

La Alianza Unida Nicaragua triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional, inscribió hoy la lista de sus candidatos a Alcaldes, Alcaldesas, concejales y concejalas que participarán en las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo cinco de noviembre.

“Queremos informarle al pueblo de Nicaragua que estamos inscribiendo a 6,088 candidatos y candidatas de los 153 municipios que tiene el país, dijo el diputado Edwin Castro, representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Castro destacó que se inscribieron 77 candidaturas de Alcaldesas y 76 candidaturas de Alcaldes, en cumplimiento a la Ley de Equidad de Género que establece igualdad en reconocer los derechos políticos de las mujeres en optar a cargos de elección de autoridades.

Las listas de candidatos fueron recibidas por el doctor Luis Luna, secretario de Actuaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) y el doctor Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos.

De acuerdo al Calendario Electoral, una vez que los partidos políticos y alianzas presentan sus listas, se procede al Registro Provisional de candidatos, al período de subsanación, renuncias y sustitución y posteriormente al registro definitivo de candidatos.

Managua, 18 de agosto de 2017.
Dirección de Prensa y Publicidad