Apre y Partido Conservador presentan listas de candidatos

 198

Alianza por la República (APRE) y el Partido Conservador (PC) presentaron este lunes 14 de agosto ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), sus respectivas listas de candidatos a alcaldes, vice alcaldes y concejales que competirán en las elecciones municipales del próximo cinco de noviembre.

Carlos Canales, representante legal del Apre, informó que presentarán candidatos en el 95% de los municipios del país (de un total de 153) lo que les permite tener una participación de casi un 94% en todo el territorio nacional.  

Ariel Montoya, candidato a la alcaldía de Managua por APRE acompañó a la delegación de esta agrupación política en la presentación de sus listas.

Por su parte, el presidente del PC Alfredo César,   entregó a las autoridades electorales   una parte de la lista de sus candidatos de algunas cabeceras departamentales y sus municipios prometiendo presentar las restantes en el transcurso de la semana.

Para los próximos días se espera que los demás partidos políticos y alianzas presenten sus listas ante la Secretaría de Actuaciones del Poder Electoral.

De acuerdo al calendario electoral, los partidos políticos y alianzas de partidos que van a participar de los comicios del cinco de noviembre tienen hasta el 21 de este mes para la presentación de sus candidatos.

Managua, 14 de agosto de 2017.
Dirección de Prensa y Publicidad