Juramentan a CED y CER

 195

El magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Licenciado Roberto Rivas, juramentó el pasado domingo 4 de junio en el salón Las Américas del Hotel Camino Real, a los 102 miembros que conforman los Consejos Electorales Departamentales (CED) y Regionales (CER), en cumplimiento a la Ley Electoral y la Constitución Política.

El Magistrado Rivas, acompañado de los magistrados y directores de este poder del Estado, previo a la juramentación de los nuevos funcionarios, recordó que las elecciones municipales a celebrarse el 5 de noviembre, son la número 44 y 45 de este poder del Estado, y señaló que son un ejemplo de la gran vocación democrática que existe en el país.

Por otra parte, el magistrado Rivas destacó que la equidad de género para la elección de cargos se cumple en un 80 por ciento de los municipios, y dijo que Nicaragua es de los pocos países que cumplen con este privilegio.

También destacó la modernización del poder Electoral, señalando que en la actualidad un 70 por ciento de la población están en red con nuestro registro central civil de las personas, permitiendo que cada hecho vital que se realiza en los registros municipales, se realice en tiempo real en nuestra base de datos.

En otra parte de su discurso, el magistrado Rivas exhortó a los nuevos miembros de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales a trabajar en equipo para lograr y mantener el éxito con que se han desarrollado los procesos electorales anteriores.

“Les exhortamos a trabajar en equipo, a la no confrontación ni posiciones extremas que no contribuyan al buen desarrollo de este proceso, a mantener la unidad de frente a esa gran responsabilidad que están asumiendo frente a la patria”, dijo el magistrado.

Después de la juramentación, el magistrado Rivas orientó al secretario general del CSE, ingeniero Wilhem Smith, a presentar a los directores generales de la institución electoral ante las nuevas autoridades electas.


Managua, 4 de junio de 2017.
Dirección de Prensa y Publicidad