Inicia traslado de boletas a almacén electoral

 185

El Consejo Supremo Electoral   (CSE) inició  el  traslado de las Boletas Electorales al Almacén Electoral para proceder al empaque de las Maletas a utilizarse en las Juntas Receptoras de Votos este 6 de noviembre.

 

“Estamos facilitando la transparencia de este proceso para que todos verifiquen las Boletas que nos están entregando por número de Juntas Receptoras de Votos que corresponden a cada municipio y a cada departamento que nos corresponde trasladar” comentó el Director de Logística Electoral, Ingeniero Leandro Delgado.

El CSE    recibió de Ardisa las boletas  correspondientes a las Regiones Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y los Departamentos de Río San Juan, Jinotega y Matagalpa.

Bajo la supervisión de los Fiscales de Boletas de cada una de las fuerzas políticas participantes del proceso electoral y con el resguardo de la Policía Nacional, se procedió al empaque de 1 millón 500 mil boletas: iniciando con el municipio de El Cuá, Jinotega.

Los paquetes de Boletas Electorales, 400 por Junta Receptora de Votos, se empacaron en cajas de cartón, con capacidad de 22 paquetes por caja: que fueron etiquetadas y enumeradas antes de ser subidas a los camiones dispuestos para el traslado.

Delgado destacó además que se está cumpliendo con el calendario de actividades y que gracias a la eficiencia de Ardisa, es muy probable que el proceso de impresión termine antes de lo previsto.

“Debemos esperar el resto de Boletas, que nos entregue Ardisa, para comenzar con el proceso de empaque de los materiales auxiliares y materiales electorales; y una vez que culminemos el empaque de nuestras Valijas Electorales, el día 25 de octubre comenzará la distribución del material hacia las comunidades más lejanas” concluyó Delgado.

 Por otra parte, el doctor Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos, informó que como resultado del cierre del Padrón Electoral, se crearon cuatro nuevas Juntas Receptoras de Votos, una en el Caribe Sur, una en Jinotega, una en Boaco y una en Managua.

Agregó que en el proceso de impresión se había previsto la necesidad de tener una reserva prudente de boletas,  por lo que no habrá ningún retraso en el proceso.

 

Managua, 10 de octubre de 2016.
Dirección de Prensa y Publicidad